Los días 4, 5, 6 y 7 del próximo mes de noviembre se celebrará en el ExCel de Londres la edición de este 2013 de la feria World Travel Market, una cita ineludible para las empresas del sector turístico mundial. Para estas empresas, asistir a este evento supone adquirir una ventaja competitiva en sus negocios, ya que van a poder conocer de primera mano las tendencias que marcan los operadores más destacados del sector turístico.
Entre las empresas que van a disponer de stand en WTM vamos a encontrar a las más destacadas de entre las agencias de viaje y grandes turoperadores, aeropuertos y líneas aéreas, organizadores de eventos y congresos, proveedores de servicios de transporte terrestre, de cruceros, empresas hoteleras, tecnológicas, de recursos humanos y oficinas de turismo de todos los rincones del mundo.
Además de conocer las ofertas y novedades de las empresas, WTM organiza varios eventos a los que podremos asistir para mejorar nuestra posición en el sector Turismo y MICE. Estos eventos, que se celebran durante los cuatro días que dura la feria, tratan de temas tan diversos como las redes sociales y el turismo, las oportunidades en los mercados emergentes, el turismo gay friendly, la publicidad online, el turismo y los Derechos Humanos o la adaptación del modelo de negocio de las líneas aéreas a las actuales condiciones del mercado.
Este año se presta especial atención tanto en la parte expositiva como en los eventos paralelos de WTM al conocido como Turismo Responsable, una tendencia en auge en los últimos años. El Turismo Responsable pretende generar beneficios locales a la par que minimizar el impacto medioambiental y social de las actividades turísticas en los lugares donde está se lleva a cabo. En definitiva, se trata de que el turista interactúe de forma positiva con el ecosistema local, logrando beneficios por ambas partes: el turista realmente conoce la realidad social, cultural y medioambiental del destino turístico y las comunidades locales que reciben a los turistas se involucran en el negocio turístico, tomando decisiones que le beneficiarán tanto económica como socialmente.
La edición de este año de la feria turística de Londres espera superar ampliamente los más de 29.000 visitantes profesionales que acudieron al WTM del año pasado. Eso es precisamente lo que esperan los aproximadamente 5000 expositores de más de 180 países que esperan rentabilizar la inversión que supone acudir a la feria referente del sector turístico en Europa.