En las grandes empresas que necesitan gestionar un gran número de desplazamientos de directivos y empleados es fundamental la figura del Travel Manager o Gestor de Viajes de empresa. Normalmente el Travel Manager depende del departamento de Compras y su labor fundamental es garantizar la gestión adecuada de los recursos que la empresa destina a los viajes de sus empleados. Esto incluye el control de gastos de tarjetas de crédito corporativas, la seguridad de los empleados cuando viajan o la gestión de datos generados por dichos desplazamientos.
Debido a la actual coyuntura económica, las empresas en general han ajustado mucho los gastos también en materia de viajes corporativos, a la par que se busca una mayor eficiencia en la estrategia de expansión de la compañía. Esto ha obligado a los Travel Managers a optimizar toda la gestión de los viajes corporativos. Mientras que antes se dejaba esta gestión prácticamente en su totalidad en manos de las agencias de viaje, las circunstancias actuales de mayor austeridad han obligado a revalorizar la figura del Travel Manager como forma de gestionar de manera más eficiente todos los desplazamientos de los empleados de la empresa.
Pero, ¿es compatible esta política restrictiva con la eficiencia? Los Travel Managers tienen que garantizar la seguridad y el confort de los empleados de la empresa, pero ahora se ven obligados a controlar no solo los costes de los viajes en si (aviones, trenes, hoteles, etc.) sino también otros gastos como las comidas, los desplazamientos, los regalos de empresa, la telefonía móvil, etc. Y todo ello sin que la reducción acabe afectando a la efectividad de la estrategia comunicativa y comercial de la compañía.
Taxiberia, como empresa que trabaja cada día con Travel Managers de todo tipo de empresas, ha optado por ofrecer a estos clientes unos servicios altamente especializados que se adapten a las necesidades concretas de cada empresa y de cada traslado. Consideramos que la rapidez en la gestión y la adecuación a los presupuestos que ahora manejan las empresas son la estrategia válida para que tanto cliente como proveedor puedan conseguir sus objetivos estratégicos. Para conseguirlo, Taxiberia apuesta por tomar la iniciativa en la búsqueda de nuevas soluciones de gestión y nuevas tecnologías para ofrecer el servicio más adecuado a cada cliente.